Un cabello sano y hermoso merece confiar en los aceites naturales. Estos son sustancias vegetales, usados por mujeres de todo el mundo durante siglos. La lubricación del cabello es una forma completamente natural y segura de mejorar las condiciones del mismo.

Proporciona nutrición, fortalecimiento, suavidad, brillo y cientos de efectos favorables.

Conozca los mejores métodos de tratamiento de aceite capilar y descubra cómo realizarlos correctamente. Contrario a lo que parece, su aplicación no es nada difícil, a pesar de que el tratamiento tiene varios métodos diferentes. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Familiarícese con las técnicas básicas de lubricación del cabello y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son los métodos de aplicación del tratamiento con aceite capilar?

Tratamiento de aceite capilar con cabello seco

En este caso, el aceite se aplica sobre las hebras secas. Puede hacerlo antes de lavar el cabello, por ejemplo, una o dos horas antes. Luego, deje la sustancia en el cabello durante tiempo suficiente para absorber el aceite y todos sus ingredientes nutritivos. Se recomienda este tratamiento antes del lavado del cabello, cuando el cabello muestre signos de que requiere regeneración profunda. Si solo desea un peinado más suave o garantizar un acabado brillante, aplique el aceite sobre el cabello seco después de peinar.

  • este es un método que toma poco tiempo,
  • Funciona muy bien cuando se deja en el cabello durante toda la noche,
  • perfecto para aceites ligeros de absorción rápida (por ejemplo, aceite de marula).

Tratamiento de aceite capilar con cabello húmedo

Esta técnica se elige más a menudo ya que proporciona una acción mucho más efectiva, todo gracias a las propiedades del agua, que ayuda con el transporte de sustancias nutritivas a la estructura interna del cabello. Usar agua tibia hace que las cutículas crezcan. Puede mojar el cabello antes de lavarlo y aplicar el aceite por más tiempo. Sin embargo, es más frecuente aplicar después del lavado , en hebras aún húmedas, justo antes del peinado y el secado.

  • el mejor método si se busca acción intensa,
  • más efectividad cuando se realiza durante la noche,
  • método perfecto para aceites gruesos, cuya absorción es compatible con el agua.

Tratamiento de aceite capilar en tazón

Se dice que el aceite capilar en tazón asegura los mejores resultados, pero es una técnica muy poco utilizada. Lleva mucho tiempo porque antes de empezar necesita disponer de un lugar y herramientas para realizar el tratamiento. Agregue la cantidad de aceite que considere adecuada en un recipiente con agua tibia. Sumerja el cabello en el recipiente por varios minutos, de modo que los aceites puedan absorberse. Lleva un poco más de trabajo, pero los resultados son similares a los obtenidos con un tratamiento más largo con cabello mojado (por ejemplo, durante la noche).

  • una de las técnicas que consume más tiempo,
  • proporciona una distribución perfecta y uniforme en el cabello,
  • este método es más rápido de observar y más efectivo.

Tratamiento de aceite capilar con neblina de aceite

Este es el método menos popular. Sus efectos son menos visbles, pero la aplicación es rápida y sin mayores problemas. Solo tiene que preparar neblina de aceite en una botella con atomizador (por ejemplo, mezcle agua con su aceite favorito) y rocíe el cabello antes o después de lavarlo, o a lo largo del día. Cubrir el cabello suave y uniformemente con el atomizador, con una pequeña cantidad de producto, le proporcionará brillo y fácil peinado.

  • proporciona acondicionamiento delicado que finaliza en menos regeneración,
  • perfecto para usar durante todo el día, especialmente cuando desee dar más brillo a su cabello,
  • este método es menos lento y más conveniente.

¿Qué método de lubricación debe elegir?

La mayor ventaja de los aceites capilares es su uso universal y la falta de reglas estrictas para su aplicación. Las cuatro técnicas básicas de aplicación pueden modificarse como desee y combinarse entre sí. Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente satisface sus necesidades, tome algo del primero, segundo y tercero. Por ejemplo, puede realizar un tratamiento de aceite para el cabello con neblina de aceite sobre cabello mojado; cubrirá el cabello con una mezcla de aceite ligero, mientras que el agua permitirá que todos los ingredientes preciosos penetren en las estructuras internas del cabello.

Puede determinar la cantidad de aceite capilar. Si tiene poco tiempo disponible, aplique aceite justo después del lavado y remoje el cabello para sacar el exceso de agua. Enjuague después de varios minutos y conseguirá una nutrición efectiva en pocos minutos. Si tiene un poco más de tiempo, aplique el aceite durante la noche para una regeneración intensa y un mejor efecto. Recomendado especialmente para cabello dañado. Para aquellas mujeres a las que no les gusta ensuciarse con la manipulación del aceite, lo mejor es lubricar el cabello con neblina de aceite.