¿Se ha dado cuenta de que la efectividad del aceite capilar depende de hacer la elección correcta? La porosidad del cabello es la clave de un cuidado eficaz. La capa externa del cabello es responsable de una mejor o peor absorción.

Antes de proceder con la aplicación del aceite capilar, determine su tipo de cabello y compre el aceite capilar ideal.

Cuando vaya a comprar el aceite lleve un plan en mente. Usted tiene un problema determinado y está en búsqueda del cosmético que le ayudará a solucionarlo. Sabemos poco sobre cómo se construye la piel y el cabello, por lo que es fácil sentirse tentado ante un cosmético recomendado, por ejemplo, para cabello dañado. Sin embargo, puede no incluir ningún ingrediente que pueda resolver el problema.

Esta es la razón por la cual conocer la porosidad del cabello es tan importante. Si se conoce el tipo de cabello, será más fácil elegir el producto perfecto para su cuidado. Un breve análisis de la composición permitirá determinar si el cosmético contiene lo que usted necesita. Entonces, ¿qué debe saber?

 

¿Qué es la porosidad del cabello?

La porosidad del cabello es el nivel en el que las cutículas del cabello se elevan y afectan la textura del mismo. Cuanto mayor es la porosidad, las cutículas están más elevadas, hay mayor daño y la estructura del cabello es más áspera.

¿Qué niveles de porosidad puede tener el cabello?

1. CABELLO DE BAJA POROSIDAD

Este cabello es saludable en apariencia. Los filamentos están bien protegidos por la armadura sellada de las cutículas de cabello, por lo que es más difícil que sufra daños. Lamentablemente, todo esto también está relacionado con una baja absorción, debilitamiento y reducción del peso. Por naturaleza, el cabello de baja porosidad es recto, pesado y plano (se adhiere a la piel), por lo que sin la ayuda del aceite, que otorga volumen y peinado elegante, parece más una ilusión. El cabello suave es propenso a ser poco manejable y los cosméticos de peinado se encuentran con una barrera formada por cutículas estrechamente selladas. Todo esto hace que el proceso sea mucho más difícil.

2. CABELLO DE ALTA POROSIDAD

Todo lo opuesto al cabello de baja porosidad. Si usted tiene este tipo de cabello, debe comprar aceites que regeneren profundamente con acción intensiva. El cabello de alta porosidad está extremadamente dañado. El fallo, tal vez en los genes, hace que el cabello sea más susceptible a la debilidad y al cuidado inadecuado. El alisado frecuente, aligeramiento regular y uso crónico de rizadores, pueden causar resequedad, fragilidad, rotura, puntas abiertas, exceso de pérdida de cabello, entre otras cosas.

3. CABELLO DE POROSIDAD MEDIA

Este es el tipo de cabello más difícil de describir, aunque es la porosidad de la mayoría de las mujeres en el mundo. Se dice que el cabello de porosidad media se encuentra entre los dos tipos anteriores. Las hebras están más dañadas que las del cabello de baja porosidad, pero menos que las de alta porosidad. De hecho, pueden haber dos subtipos de cabello de porosidad media:

  • cerca de porosidad baja,
  • cerca de porosidad alta.

Para determinar el aspecto del cabello de porosidad media, se debe tomar en cuenta que cada uno de estos signos pueden estar presente. El cabello de porosidad media puede encresparse más o menos gracias a la humedad. Se pueden observar puntas abiertas y sequedad desde la mitad del cabello hacia abajo. El cuero cabelludo puede ser grasoso y con caspa, mientras que los bulbos capilares debilitados pueden no estar bien enraizados, lo que provoca que el cabello sea más propenso a caerse. El cabello de porosidad media también puede ser problemático cuando se trata del peinado: es difícil de peinar y los cosméticos incorrectos de peinado pueden empeorar significativamente la condición del cabello.